Salen en defensa de Marcos Even

Boca del Río, Ver. - El ex Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, ha sido víctima de personas interesadas en ambiciones políticas aseguró Carlos Vázquez García, abogado veracruzano, tras reunirse con grupo de amigo el ex funcionario de la Fiscalía General. 

 

"Somos un grupo de amigos cercanos a Marcos Even y venimos a pronunciarnos en favor de su inocencia y lamentamos que pueda tratarse de una venganza política de la actual administración estatal. 

 

"Nos pronunciamos a nombre de colegas del gremio en defensa de Marcos, ex fiscal anticorrupción". 

 

Los entrevistados aseguran no tener afiliación política y de manera personal, afirman estar seguros de la inocencia del ex fiscal anticorrupción, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para revisar nuevamente su caso. 

 

“Marcos Even es un abogado intachable con más de 30 años de experiencia en el ejercicio profesional como abogado litigante en esta ciudad de Veracruz, con igual tiempo como catedrático, se ha distinguido como un profesionista recto, serio e incorruptible que nunca sería capaz de llevar a cabo actos en contra de la ley”.

 

Aseguró que desconocen su paradero, pues desde que inicio el proceso en su contra no han mantenido contacto con él.

 

Los entrevistados descartaron realizar alguna acción legal en apoyo a su compañero, a menos de que el mismo acusado se los solicite.

 

Señaló que quienes realizan este pronunciamiento, son amigos desde la infancia del ex fiscal, por lo que al conocer su calidad moral, aseguran que Torres Zamudio ha sido víctima de personas interesadas en ambiciones políticas.

 

“Es una persona que además de ser abogado, durante muchos años se dedicó a la actividad cultural, especialmente como cantante de coros, a la música de concierto, especialmente con las orquestas sinfónicas del país entonces una persona con estas características, con esta sensibilidad, educación, es incapaz de realizar actos como los que se le señalan”, apuntó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas