Denuncian médicos que hospital de Coatzacoalcos se desmorona y lo acaban de remodelar

15/08/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Trabajadores del sector salud del estado de Veracruz denunciaron que el Hospital General de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farias” está en pésimas condiciones y con riesgo de lesiones a los médicos y enfermeras.

Los afectados mostraron fotografías de las condiciones en las que trabajan combatiendo el coronavirus en el centro, en donde la tarde de ayer cayó un pedazo de techo encima de un mostrador de recepción.

Los daños no sólo son los causados por el desperfecto, también dieron cuenta del deterioro de los conductos del aire acondicionado, uno de ellos ya cayó y dañó sillas y mesas.

Además, también dieron a conocer una fotografía en la que se ve el patio trasero lleno de bolsas de basura similar a lo qué pasó en el IMSS de Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

La montaña de bolsas de desechos está apiladas junto a una ambulancia en la que se alcanza a ver los logotipos oficiales del actual gobierno del estado de Cuitláhuac García Jiménez.

En marzo, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor anunció la remodelación de ese hospital y de unos 22 centros en toda la entidad, pero en los hechos sólo quedó el discurso.

Los empleados reventaron la noche del viernes porque no les han pagado a los que están bajo contrato, ante eso decidieron hacer público todas las anomalías que hay.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez

Re-componen deuda de Veracruz   DIF Estatal apoya a Los…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas