Un Juego de Tronos reapertura del centro de Veracruz

15/08/2020

*Estado encaminaba al cierre de nuevo, pero federación puse a la entidad en naranja

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El empresario Sergio Lois, uno de los impulsores de la apertura del centro histórico de la ciudad de Veracruz espera que el “Juego de Tronos” que hay “allá arriba” no afecte la economía de las personas que tienen que trabajar a diario en los comercios y negocios de ese sector del puerto.

Lo anterior lo mencionó luego que el ayuntamiento dio a conocer que no cerrará más las calles para evitar la propagación de la pandemia al considerar que no servía de nada.

Al tiempo, se sabía que, en Xalapa, el gobierno del estado, por medio del secretario de gobierno, preparaba una arremetida en contra del alcalde Fernando Yunes Márquez, intentando obligarlo al cierre de negocios no esenciales.

Ante este panorama de disputas, el empresario, dueño de una cadena de hoteles en la zona conurbada lamentó esas disputas entre los gobiernos y los que calificó como la serie de televisión que rompió récords de audiencia en 2019.

“Esperamos que todos los que tenemos que trabajar diario en el centro histórico y dependemos de que las empresas de ahí generen ingresos no nos veamos afectados nuevamente por el juego de tronos que se traen allá arriba”.

Sin embargo, minutos después de que el empresario posteó lo anterior, el gobierno federal anunció que el estado de Veracruz regresaba al semáforo naranja, en donde hay una mayor apertura de empresas y vialidades.

En la vez pasada, cuando la federación cambió también el semáforo, el gobierno federal dejó la responsabilidad de poner color a cada ciudad al Estado y éste a su vez se apoyó de los ayuntamientos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez

Re-componen deuda de Veracruz   DIF Estatal apoya a Los…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas