Como chimoltrufios: federación pone a Veracruz en naranja, Cuitláhuac deja todo en rojo

14/08/2020

Veracruz, Ver. El gobierno federal puso al estado de Veracruz en semáforo naranja. Esto fue anunciado durante la conferencia de prensa del subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo, el gobierno de Cuitlpahuac García Jiménez decidió dejar a casi toda la entidad en rojo, lo que impide la apertura de negocios y de calles de las zonas centro, incluyendo el puerto jarocho y Boca del Río.

En ese sentido, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que no volverá a cerrar calles y que permitirá que abran los negocios con las medidas sanitarias, lo que se espera termine en una cnfrontación con el gobierno del estado.

Aquí el boletín:

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por su partido en contra de la reforma electoral que propuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Reiteró que la reforma de Morena busca generar un fraude electoral para la próxima elección de 2021-2024, toda vez que blinda al Gobernador de la revocación de mandato, además de que violenta los derechos de las y los veracruzanos en materia de participación democrática.

 

"Es por eso que, en defensa del Estado de Derecho, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó la acción de inconstitucionalidad 153/2020, que fue admitida por la SCJN en días pasados", indicó.

 

Expuso que el trámite incluye la solicitud para que el Congreso y el Ejecutivo rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales, contados a partir del día siguiente en que surte efecto la notificación del acuerdo.

 

De modo que el Congreso deberá entregar a la Suprema Corte, copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, incluyendo las iniciativas, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado y en las que consten las votaciones de los integrantes de ese órgano legislativo.

 

Asimismo, los votos de los ayuntamientos y los respectivos diarios de los debates.

 

Guzmán Avilés celebró que la SCJN admitiera el recurso, pues representa una batalla de las y los veracruzanos contra el abuso de autoridad y el totalitarismo de Morena en Veracruz.

 

Finalmente, manifestó que el PAN confía en que la Suprema Corte resuelva en defensa a la Constitución y a la democracia, garantizando justicia y legalidad para Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas