13/08/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El problema de la basura en la Unidad Médico Familiar “Ruiz Cortines”, mejor conocido como Seguro de Cuauhtémoc fue detectada por directivos del IMSS desde el 6 de agosto de este 2020, fecha en que lanzaron una licitación que declararon desierta para poder contratar a una compañía local.
Para resolver el problema el instituto dispuso de 251 mil pesos de manera inmediata, pero el fallo para dar a conocer al ganador de la designación directa será el 14 de agosto de este 2020.
Por su parte, el IMSS delegación Norte informó por medio de un comunicado que desde de ayer empezaron a retirar más de 6 toneladas de desechos acumulados en el estacionamiento del hospital que está designado en la atención del COVID19.
Además, esperan que este jueves sigan los trabajos de recolección para que el lugar quede libre acatando así las recomendaciones de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado.
El miércoles, medios de comunicación dieron a conocer que en el estacionamiento del hospital había un cerro de bolsas de basura que eran un foco de infección para la población.
Fuentes indican a este medio que la compañía que había ganado la licitación nacional de recolección incumplió en el IMSS de Cuauhtémoc y por eso se dio la acumulación de basura.
En la carta de invitación para la asignación directa se detalla que el fallo lo darán a conocer este 13 de agosto y un día después, el 14, firmarán el contrato en la delegación, de la ciudad de Xalapa.
Con la nueva compañía el IMSS espera resolver el problema de basura que aqueja al Hospital Ruiz Cortines, considerado uno de los más grandes del sureste de México.
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