Muere integrante de familia que se infectó de covid en Tierra Blanca

Veracruz, Ver. La Odontóloga, Amparo Vargas Pimentel murió a causa de complicaciones derivadas del coronavirus luego de pasar casi un mes internada en un hospital de la ciudad de Veracruz.

La doctora es la tercera de un grupo de cinco hermanos que muere por esas causas en la ciudad de Tierra Blanca, en la región denominada la Cuenca del Papaloapan.

El primero en contraer el virus SARS-COV-2 fue Octavio Vargas Pimentel que perdió la batalla en los primeros 12 días de julio, lo que causó tristeza entre sus conocidos sin imaginar lo que vendría.

El 24 de julio de este 2020, casi 10 días después murió otra de las hermanas, el médico cirujano dentista, Josefina Vargas Pimentel, que era muy conocida en Tierra Blanca por su activismo dentro del PRI del estado.

Ella llegó a trabajar como secretaría del ayuntamiento de ese municipio en la administración de José Alfredo Osorio Medina, quien era reconocido por su apodo del “Venado”.

La mujer también pasó por las filas del desaparecido partido político estatal AVE, bajo esas siglas buscó ser candidata a la alcaldía de esa localidad, sin lograrlo.

Desde que falleció, sus seres queridos informaron que su otra hermana, Amparo, también había ingresado grave por síntomas de coronavirus, por lo que iba a permanecer en aislamiento.

Pese a la batalla de los médicos para mejorar su salud, ayer lunes reportaron su muerte debido a que su cuerpo ya no pudo sobreponerse por el ataque del COVID19.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas