Salvan a cinco de coronavirus de un jalón, en Coatzacoalcos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La secretaría de salud del estado de Veracruz dio de alta a cinco pacientes que estaban internados en el Hospital “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, a causa del coronavirus.

La noticia la dio a conocer la dependencia por sus redes sociales oficiales luego que en lo que va de la pandemia habían omitido dar a conocer los casos de éxito que los hospitales públicos estatales han tenido durante la crisis.

Según la SSA, todos los pacientes que estaban en cama padecían de complicaciones derivadas del virus SARS-COV-2 que contrajeron en esa región sur de la entidad, la segunda con más casos en todo el estado.

El sábado, el personal de la unidad determinó que un hombre de 31 años podía continuar en aislamiento domiciliario tras responder favorablemente al tratamiento, siguiendo los debidos protocolos para su recuperación completa.

Este mismo día, cuatro varones más, de 24, 55, 58 y 79 años recibieron el alta médica después de permanecer en las áreas COVID 1 y 2; todos contarán con suministro de oxígeno en sus hogares.

La Secretaría de Salud de Veracruz hizo un reconocimiento al personal del ese hospital que está en la primera línea de batalla combatiendo el coronavirus en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Veracruz ha superado más de 23 mil personas infectadas desde que empezó la pandemia a mediados de marzo de este 2020, desde entonces el número de casos sigue en aumento sin disminuir como lo había pronosticado el gobierno federal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas