Muere enfermera en Orizaba a causa de coronavirus, la despiden con pétalos blancos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La región centro del estado de Veracruz volvió a ponerse de luto con la muerte de la enfermera Yuriana Rojas Maldonado que falleció a causa de afecciones provocadas por el coronavirus.

La mujer fue despedida por sus compañeros del Hospital Regional de Río Blanco por todos sus compañeros que salieron al estacionamiento para arrojar pétalos de rosa blancos sobre la carroza que trasladaba su cuerpo.

La mujer de apenas 35 años enfermó la semana pasada de COVID19 y fue ingresada para su internamiento junto a otro de sus compañeros de turno que evolucionó de manera satisfactoria.

Por desgracia, Rojas no mejoró, al contrario, su salud fue mermando hasta que murió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en ese nosocomio.

Hace casi 10 días murió otra enfermera en esa zona, en Orizaba, era la Jefa de Turno del IMSS de esa ciudad llamada con cariño como Juanita. De la misma forma, ella murió a causa del SARS-COV-2.

La semana pasada murieron en total tres médicos por la pandemia, todos originarios de Córdoba, que se encuentra en la misma conurbación llamada de Las Altas Montañas.

En el puerto de Veracruz murió otro médico más, un conocido traumatólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este puerto.

El domingo falleció otro más en el municipio porteño, ahora se trataba de un doctor de emergencias en el Hospital de Tarimoya, en la zona norte veracruzano.

Hasta ahora, pese al número de muertos entre personal de salud, el gobierno del estado o el federal no han dado una postura ni siquiera han enviado condolencias al gremio.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas