Inicia Tianguis Agropecuario Municipal 2020 bajo nuevo esquema, por medidas sanitarias

• El Alcalde Fernando Yunes Márquez anuncia una inversión de 1.5 mdp en apoyos a productores 

• Otorgará Ayuntamiento un subsidio de hasta 50% en compras de insumos 

 

Veracruz, Ver; 10 de agosto de 2020.- El H. Ayuntamiento de Veracruz  a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha el Tianguis Agropecuario 2020, que este año opera de forma distinta para evitar aglomeraciones y con las debidas medidas sanitarias a fin de no detener el apoyo que, ahora más que nunca, necesitan nuestros productores.

 

El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez ha girado instrucciones para implementar acciones con las cuales se  incentive  y fortalezca  la economía del municipio, para enfrentar la crisis propiciada por la pandemia de Covid 19. Por ello, se hará una aportación municipal de un millón 500 mil pesos en subsidios de 35 por ciento al 50 por ciento a productores que necesitan adquirir a un menor costo, insumos, equipos, herramientas e implementos para hacer más rentables sus actividades productivas. El insumo será de acuerdo del monto y del tipo de producto y equipo autorizado. 

 

A partir de este 10 de agosto y hasta el próximo 21 del presente año, para recibir las solicitudes de apoyo se abrirá una ventanilla en las oficinas de la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, ubicadas en la calle J.M. Palacios (antiguo edificio del DIF Municipal), en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. 

 

Se deberán presentar directamente los productores que estén dados de alta en el Padrón Único de Productores del Municipio de Veracruz. En caso de no estar registrados en dicho padrón, se les dará de alta contando con los requisitos debidos: INE, CURP, comprobante de domicilio y título parcelario o escritura. 

 

Una vez aprobada la solicitud, se les otorgará un vale por los productos que hayan requerido para que éstos les sean entregados por los proveedores participantes autorizados, pagando la parte correspondiente, y el Ayuntamiento les otorgará un subsidio que va del 35 por ciento al 50 ciento, con base en el monto a pagar, el tipo de producto y el equipo autorizado.

 

Durante dos semanas y bajo las más completas medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, sanitizante, tapetes sanitarios y protocolo de sana distancia, se ofrecerá la atención personalizada a los productores; todo ello con un mayor periodo de atención y recepción de solicitudes, al haberse programado 10 días hábiles, para evitar aglomeraciones.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas