Empresarios de Veracruz piden a titular de la SSP sesione en el C5 de Boca del Río

Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2020.- El presidente del Centro Empresarial adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero propuso a los integrantes de la Mesa Conurbada de Seguridad que la próxima reunión de trabajo se realice en las instalaciones del C5i.

Esta propuesta tiene como objetivo que las cámaras empresariales conozcan de primera mano cómo está operando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) actualmente y puedan así transmitirlo a sus socios.

Durante su intervención Aja Cantero presentó cinco puntos para fortalecer la recomposición del tejido social desde la Mesa Conurbada de Seguridad, entre los que destacan la Agenda Veracruz en Paz y la propuesta de sumar a la Fiscalía General de la República a las sesiones mensuales.

Alberto Aja llevó a la mesa las inquietudes que cinco socios Coparmex le han manifestado en cuanto a la comisión de delitos en la región Veracruz-Boca del Río y destacó la importancia de reconocer la labor de los elementos más destacados de las distintas corporaciones que velan por la seguridad de los veracruzanos.

Reconoció los avances que se han registrado tras las sesiones de la Mesa, como la instalación de destacamentos de Policía Naval en Ciudad Industrial y el Mercado Malibrán y la creación del chat de seguridad de Ciudad Industrial, factores que influyen en mejorar la percepción de seguridad entre la población.

En el ánimo de contribuir aún más a elevar los índices de seguridad, Aja Cantero propuso al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez, la posibilidad de ampliar la cobertura del C5i al interior de Ciudad Industrial con el equipamiento de video vigilancia con que cuentan algunas empresas.

En la Mesa Conurbada de Seguridad participan el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el Fiscal Regional Zona Centro-Veracruz Mario Alberto Martínez Sandoval; la Coordinadora de Vinculación Institucional y Prevención del Delito en Veracruz-Boca del Río, Victoria Espinosa Andrade.

Presentes también el General Antonio Morales Hernández, de la Guardia Nacional en Veracruz; el Capitán Mari Aldape, delegado de la Policía Naval Boca del Río; el Capitán de Navío Evelio Méndez Gómez, delegado de la Policía Naval Veracruz; el director de Tránsito del Ayuntamiento de Boca del Río, Francisco Montero Morales.

Así como Arturo García García, de la dirección de Tránsito de Veracruz; Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, director de la Policía Municipal Veracruz y los presidentes de CANADEVI, CANIRAC, CANACO, CANACINTRA y AIEVAC-Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez

Re-componen deuda de Veracruz   DIF Estatal apoya a Los…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas