Reconocen ciudadanos realización de Jornadas Intensivas de Prevención contra COVID19

Vecinos de las colonias San Nicolás, La Petrolera y Miraflores reconocieron las acciones que el Ayuntamiento de Córdoba implementa para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19 en colonias consideradas como de alto riesgo por la presencia de casos confirmados y alta concentración poblacional.

 

María Teresa Nepomuceno Ramírez, vecina de la colonia Miraflores, destacó que estas acciones son en beneficio de la población por lo que también es necesario que los ciudadanos hagan conciencia de la situación sanitaria que prevalece en el municipio que se mantiene en semáforo rojo epidemiológico.

 

“Nos están dice y dice usar el cubreboca, cuidar la sana distancia, nosotros como personas mayores no salir, no ir de compras. Debemos también obedecer los mandatos de las personas de salud que nos están indicando como debemos comportarnos ante esta situación tan grave”, dijo.

 

Por su parte, Teodoro González Hernández, también vecino de Miraflores, expuso que todas las acciones que se emprendan para cuidar la salud de las y los cordobeses serán bien recibidas. Destacó la importancia que la ciudadanía asuma el papel que le corresponde en la emergencia sanitaria.

 

Iván Espinosa Hermida, coordinador de la Mesa COVID19, indicó que las Jornadas Intensivas de Prevención que realiza el Ayuntamiento vienen a reforzar las acciones en materia de salud que lleva aplicando la administración municipal desde el mes de marzo.

 

Urgió a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas por la salud y a aplicar los protocolos de seguridad sanitaria, que incluyen el uso de cubreboca en espacios públicos, pedir y respetar la distancia de más de dos metros entre personas, lavarse constantemente las manos o usar alcohol-gel, así como evitar saludar de mano o beso, entre otras.

 

Adelantó que la Jornada Intensiva de Prevención contra COVID19 se realizará colonias que la Secretaría de Salud identifica como de alto riesgo por el número de contagios de quienes las habitan o bien, presentan una alta movilidad ciudadana, sin descuidar aquellas colonias que aún no presentan altas cifras de casos confirmados.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas