Córdoba el nuevo centro de la pandemia, Veracruz a la baja

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Córdoba es el nuevo centro de la pandemia en el estado de Veracruz por su alta incidencia junto a Veracruz, sin embargo, el puerto muestra que va a la baja en número de casos pues ya pasó su punto crítico.

Durante la conferencia de prensa realizada por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell desglosaron la situación de la entidad veracruzana que arrojó que todavía es peligroso por su alto contagio.

Detallaron que la curva todavía es ascendente en enfermos, pero la buena noticia es que la mortalidad en toda la entidad va a la baja en las últimas dos semanas.

El estado de Veracruz reporta un incremento del 21 por ciento en infectados en la última semana y sigue al alza, por lo que pidieron extremar precauciones.

Sin embargo, señalaron que las personas empiezan a recuperarse estimado en más un 30 por ciento, mientras que las victimas mortales bajaron en un 16 por ciento.

“Sería el estado, de los tres que hemos presentado, que tiene la mayor proporción de casos activos estimados, lo cual nos habla que todavía hay una importante actividad de la trasmisión de la enfermedad”, dijo el especialista.

A la semana 27, Córdoba y Veracruz son los municipios que tienen la mayor tasa de incidencia, aunque el puerto llegó a su pico más alto en la 22 y de ahí empezó a bajar.

El investigador comentó que todavía no es muy marcada esa descendencia, pero es constante, tanto que le permitió colocarse por debajo de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Córdoba, de la semana 21 en adelante tiene una tendencia para arriba al igual que otros municipios como Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, ésta última empieza a disminuir.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas