Operativo Tuxtepec se extiende desde Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los gobernadores de Oaxaca y Veracruz Alejandro Murat y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, informaron que el operativo de seguridad "Tuxtepec", se extiende desde Salina Cruz, Oaxaca y hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

 

En un mensaje conjunto, el gobernador veracruzano detalló que tan sólo por dicho primer acuerdo, firmado el pasado 12 de febrero en Tuxtepec, se lograron objetivos contundentes.

 

"Tan sólo del lado de Veracruz, esos acuerdos produjeron operativos que lograron por lo menos la disminución del 25% de los delitos de alto impacto", aseguró.

 

Por su parte el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, aseguró que han disminuido el 30% de de los delitos de alto impacto para Oaxaca.

 

"De manera conjunta Veracruz y Oaxaca han detenido a 161 personas de alto impacto que lastimaban y lasceraban a las familias de ambos estados...por eso también hemos decidido ampliar este Operativo Tuxtepec, a la región de Coatzacoalcos y del Istmo de Tehuantepec", destacó Mirar.

 

Asimismo, informó que ambos mandatarios decidieron generar un plan para fortalecer el equipamiento, el adiestramiento y tecnología, así como el capital humano de las fuerzas del orden de toda esa región.

 

Cuitláhuac García Jiménez expresó que están ocupados en el tema de seguridad y que han logrado una coordinación para una región limítrofe que hoy se extiende desde Salina Cruz y hasta Coatzacoalcos como parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador del Istmo de Tehuantepec.

 

"Vamos a continuar por este camino y la estrategia de construir la paz del presidente de la República, a la vez de causar el bienestar de nuestra población", concluyó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas