Les dan medicinas a enfermos del riñón en Tierra Blanca

Veracruz, Ver. Pacientes que fueron trasplantados del riñón recibieron sus medicamentos luego de cinco meses de espera en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Tierra Blanca, en el sur del estado de Veracruz.

Los más de 30 enfermos realizaron una protesta el martes afuera del hospital e iniciaron un plantón prometiendo que no se irían hasta que les entregarán sus pastillas.

Los afectados dijeron que tenían más miedo a no recibir sus tratamientos que a la pandemia del coronavirus, por lo que exigieron resultados lo antes posible.

Como nunca, el IMSS región Orizaba envió el surtido y los pacientes recibieron sus medicinas el miércoles por la tarde, agradeciendo la pronta intervención de las autoridades.

Los enfermos indicaron que era vital esa ayuda, pues sin ella sus cuerpos iban a rechazar el trasplante que les habían dado por problemas renales del pasado.

Se trata de inmunodepresores que no habían llegado, pese a que en otros estados de la república mexicana si estaban entregando en tiempo y forma a los derechohabientes.

Los afectados fueron citados en las oficinas de la dirección general de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 63 del IMSS en Tierra Blanca en donde mostraron las cajas que les dieron.

En un mes volverán a tener una reunión para otra dotación y el modo en que estarán entregando las medicinas en tiempo de la pandemia del coronavirus.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas