Mueren 41 personas en 24 horas por coronavirus en Veracruz

Xalapa, Ver. -* En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 22 mil 636 casos, de éstos, 7 mil 126 resultaron negativos.

 

La cifra de positivos acumulados es 12 mil 740 (+ 397 nuevos) en 179 municipios, de los cuales mil 436 son activos.

 

Se suman los municipios de Mecatlán, Otatitlán y Tlacojalpan con un caso cada uno.

 

A la fecha, 8 mil 162 personas se han recuperado, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 697 están bajo vigilancia.

 

Dos mil 770 sospechosos de 137 municipios continúan en investigación.

 

*Defunciones*

 

Hay reporte de mil 881 (+ 41 nuevos) fallecimientos en 120 demarcaciones; del total, el 90% fueron pacientes hospitalizados; el 10 por ciento restante personas fuera de alguna unidad de salud.

 

Con respecto a la distribución por sexo: 66 por ciento hombres y 34 % mujeres; el promedio de edad es de 65 años.

 

Las principales comorbilidades: 45.8% hipertensión, 39.8% diabetes y 25.6% obesidad.

 

*CAME C-19*

 

Actualmente, el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19), ubicado en el Velódromo Internacional de Xalapa, alberga a 9 pacientes y en el Centro de Raqueta de Boca del Río a 8.

 

Todo el trabajo operativo dentro y fuera de los CAME C-19, no ofrece ningún riesgo, en primer término, porque todos los protocolos de bioseguridad son atendidos y, segundo, porque sólo se reciben a pacientes no graves o aquéllos que están en proceso de recuperación.

 

Los seis municipios con mayor número de positivos acumulados son Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Xalapa y Boca del Río; asimismo, cada lugar tiene su momento epidémico y, al respecto, las medidas sanitarias que son implementadas con el apoyo de las autoridades municipales considera los siguientes aspectos:

 

1. La rapidez con que se dan los contagios.

2. Los casos activos.

3. La capacidad hospitalaria.

 

Aquellos municipios que de manera apresurada asumen disposiciones sanitarias que no corresponden al momento epidemiológico, enfrentan la necesidad de aumentar la restricción de movilidad; pero si esto se hace o se hizo con una anticipación innecesaria resultará complejo tomar otras medidas, debido al desgaste con el que se mantenido a la población, por ello el pedido de actuar coordinadamente. 

 

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx a fin de conocer en qué color del semáforo regionalizado se encuentra tu municipio y el índice de casos; a disposición se encuentra la línea 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas