Encuentran cocodrilito en laguna de la ciudad de Veracruz

Tomado de Encrucijada Política

Enrique Bautista Molina

 

Veracruz, Ver., 8 de julio 2020.- Ya se encuentra a resguardo de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), el espécimen de cocodrilo que fuera asegurado hace unos días rondando por las inmediaciones de Laguna Olmeca, confirmó el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Indicó que se trató de un ejemplar de un metro de longitud que fue asegurado por los vecinos y más tarde entregado al departamento de Bomberos de Veracruz.

García Cardona, informó  que el espécimen ya fue entregado a una Unidad de Manejo Ambiental local para su revisión, marcación y liberación posterior para que continúen con su reproducción.

El funcionario refirió que no se trata de un evento inusual, ya que hay recordar hay varios fraccionamientos que fueron construidos en los alrededores de las lagunas, hábitat natural de esos animales, por lo que llamó a la ciudadanía a ser respetuosa con estos especímenes y aprender a vivir con ellos sin hacerles daños.

Abundó que este tipo de llamado de auxilio por la presencia de cocodrilos no es muy común, pues solo tienen alrededor de un llamado por mes en promedio, sin embargo, ya será la UMA la que determine dónde podría ser reintegrado nuevamente a su hábitat.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas