Peligro ante posible brote de la peste negra

Veracruz, Ver. Medios internacionales reportaron un posible brote de la Peste Negra causante de la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad moderna.

Los indicios es que un parte de personas de ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, en Mongolia fueron puestas en cuarentena luego de que presentaran síntomas similares a la enfermedad que parecía erradicada.

Al parecer, ambos sujetos comieron una marmota que cazaron y esto pudo ser la causa del contagio, por ahora están en aislamiento bajo vigilancia médica.

El gobierno de dicho país dio a conocer que cerrarán la frontera con Rusia, para evitar que salga de la nación y se convierta en una pandemia como pasó con el COVID19.

"En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto".

Todo parece indicar que el contagio se pudo haber dado debido al consumo de carne de marmota; de hecho, la enfermedad también es conocida en la región como "peste de la marmota".

La peste negra o también llamada bubónica es una infección que afecta los ganglios linfáticos ubicados principalmente en inglés, axilas y cuello. La infección generalmente es producida por la picadura de una pulga infectada, que habitan en roedores.

Los síntomas van desde padecimientos similares a la gripa, malestar general, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, calambres musculares, gangrena, asfixia y vómito.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas