“En Veracruz, no estamos colapsados, no es la tragedia en los hospitales”

Veracruz, Ver. El secretario de salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseguró que el gobierno no está rebasado y tiene el 49 por ciento de sus camas disponibles para atender a enfermos de coronavirus.

Admitió que el cambio de semaforización de naranja a rojo obedece a la capacidad hospitalaria, pero rechazó que tengan hospitales colapsados acusando que esos son rumores de Facebook sin rigor periodístico.

El funcionario dijo que empezaron a funcionar los CAME19 en Xalapa, que servirán para pacientes no graves de Covid19, con lo que amplían la capacidad de atención.

Sin embargo, pidió a la población no acudir a esos sitios, como Leyes de Reforma en Boca del Río y El Velódromo en Xalapa, pues no atienden urgencias.

“Si la mayoría no atiende las recomendaciones sanitarias, y los comercios abren sin tomar en cuenta lo que se ha decretado, a fin de lograr un regreso a la nueva normalidad de manera paulatina, cauta, coordinada y muy responsable, vamos a regresar a las medidas de movilidad y sanitarias más restrictivas”.

Y agregó: “No hagan caso de esa información falsa, perversa, que nos hace mucho daño y que circula en redes sociales y que por supuesto carecen de una buena investigación periodística. Yo con todos los elementos les aseguro que, afortunadamente en Veracruz, no estamos colapsados, no es la tragedia en los hospitales”.

En la conferencia de prensa estatal, las autoridades indicaron que en Veracruz hay 10 mil 897 casos confirmados acumulados con mil 690 defunciones.

De la cifra anterior indicaron que mil 56 con los casos detectados en las dos últimas semanas que se consideran activos, pues son los más contagiosos entre la comunidad.

El puerto de Veracruz tiene 3 mil 337 casos, Córdoba con 568, en Xalapa con 447, Boca del Río 373, en la zona centro, mientras que en el sur Coatzacoalcos tiene 928.

Minatitlán cuenta con 471, Cosamaloapan con 185 y Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla 186, cada una. En el norte del estado el municipio más afectado es Poza Rica con 610 y Tuxpan con 268.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas