Hospital Regional de Veracruz lleno de pacientes con coronavirus

Veracruz, Ver. Desde que el gobierno federal impuso el semáforo naranja en algunos puntos del estado, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz registró un aumento de pacientes internados por afecciones causadas por el COVID19, de entre un 20 y 30 por ciento.

Trabajadores médicos de esa institución revelaron que en abril habían tenido el pico más importante con más de 62 casos hospitalizados al mismo tiempo, en ese entonces, obligó a las autoridades a abrir un piso más como módulo para coronavirus.

Sin embargo, esta semana se dispararon de nuevo, todavía de manera más grave pues el reporte hasta la noche del viernes era de 70 enfermos de SARS-COV2, aislados en los niveles 4 y 5 del Regional.

Esta semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que pondrían en funciones el centro especial para atende el virus que instalaron en lo que antes era el Centro de Raqueta, en el complejo deportivo de Leyes de Reforma, en Boca del Río.

En esa ocasión, el mandatario negó que los hospitales estuvieran rebasados, pues dijo, que sólo pondrían a funcionar esos lugares para aprovechar la inversión que hicieron en ellos.

Por ahora, Veracruz permanece dentro de las 10 entidades federativas con más casos de COVID con casi 4 mil enfermos activos durante la llamada Fase III.

En total, en toda la república hay 245 mil 251 personas infectadas y 29 mil 843 defunciones, de las cuales se espera que crezcan en las próximas semanas.

Por ahora, los trabajadores del Hospital Regional de Veracruz empezaron a trabajar a marchas forzadas para atender a tantos enfermos, esperando que en pocas horas entren en acción ya los médicos cubanos que llegaron en apoyo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas