No duramos ni una semana y rebotan a Veracruz a semáforo rojo

Veracruz, Ver. La secretaría de salud del gobierno federal determinó que el estado de Veracruz pase para la semana del 6 al 12 de julio de naranja a rojo, dentro de la semaforización por la pandemia del COVID19, lo que significa el cierre de todas las actividades no esenciales.

La entidad veracruzana apenas tenía una semana de permitir, en algunos municipios como Boca del Río, la apertura de plazas comerciales, tiendas departamentales, bares y hasta los cines ya planeaban abrir.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa que ofrecieron autoridades en la Ciudad de México se anunció un nuevo mapa donde retroceden no sólo a Veracruz, también a Chiapas, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán y Tamaulipas.

El anuncio se dio justo cuando el secretario de salud veracruzano, Roberto Ramos Alor lanzaba un comunicado presumiendo la apertura del centro de atención para COVID19, en el Velódromo de Xalapa.

El texto lo acompañó con imágenes de él recibiendo a la primera paciente que fue llevada hasta ahí en una ambulancia estatal, pese a que el mismo gobierno estatal asegura que los hospitales no están rebasados todavía.

Según el mismo secretario federal Hugo López-Gatell, el cambio en el semáforo obedece a la disponibilidad en los hospitales en cada estado, es por eso por lo que el regreso del rojo representaría una saturación en Veracruz.

Con la medida, de ser avalada por la administración de Cuitláhuac García Jiménez, miles de empresas que ya habían invertido en su apertura, sobre todo en métodos de sanidad, tendrán que cerrar sus puertas de nuevo, perdiendo toda esa inversión, poniendo el panorama más oscuro para esas compañías.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas