Se la quitan a Coatzacoalcos, pero se la dan a Córdoba

Veracruz, Ver. La Guardia Civil contará con un cuartel en la ciudad de Córdoba, luego de los hechos violentos suscitados en febrero de 2020, cuando grupos criminales atacaron a policías en varios puntos de ese municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

El Cabildo cordobés entregó en donación dos hectáreas de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que construya la base de la corporación policial.

Regidores solicitaron detalles sobre el costo de construcción y de la instalación de agua potable, pero las autoridades negaron la información argumentando que era clasificada.

Por lo tanto, solo se sabe que la Sedena ya tiene poder del terreno, y ahora no hay fecha del arranque del proyecto que correrá por parte de la Guardia Nacional.

En principio, dicho cuartel estaba comprometido para la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz, según declaró el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a finales de mayo de este 2020 se reveló que el Ejército Mexicano había regresado los predios que el ayuntamiento de esa localidad ya le había dado a donación para el proyecto.

Ahora, la Guardia Nacional estará instalada en Córdoba, en donde los índices delictivos han ido en aumento desde que llegó al poder el gobierno de Cuitláhuac García.

El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian dio a conocer que estiman que la construcción quede con un monto cercano a los 25 millones de pesos de parte de la Sedena.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas