Se la quitan a Coatzacoalcos, pero se la dan a Córdoba

Veracruz, Ver. La Guardia Civil contará con un cuartel en la ciudad de Córdoba, luego de los hechos violentos suscitados en febrero de 2020, cuando grupos criminales atacaron a policías en varios puntos de ese municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

El Cabildo cordobés entregó en donación dos hectáreas de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que construya la base de la corporación policial.

Regidores solicitaron detalles sobre el costo de construcción y de la instalación de agua potable, pero las autoridades negaron la información argumentando que era clasificada.

Por lo tanto, solo se sabe que la Sedena ya tiene poder del terreno, y ahora no hay fecha del arranque del proyecto que correrá por parte de la Guardia Nacional.

En principio, dicho cuartel estaba comprometido para la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz, según declaró el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a finales de mayo de este 2020 se reveló que el Ejército Mexicano había regresado los predios que el ayuntamiento de esa localidad ya le había dado a donación para el proyecto.

Ahora, la Guardia Nacional estará instalada en Córdoba, en donde los índices delictivos han ido en aumento desde que llegó al poder el gobierno de Cuitláhuac García.

El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian dio a conocer que estiman que la construcción quede con un monto cercano a los 25 millones de pesos de parte de la Sedena.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas