Alertan saturación del Hospital de Río Blanco por COVID19

Veracruz, Ver. Personal del Hospital Regional de Río Blanco, en la zona de Orizaba alertó de la saturación que tienen debido al alto número de enfermos por coronavirus en las últimas horas.

Pidiendo el resguardo de sus generales, los médicos aseguran que hay 40 personas hospitalizadas, por lo tanto, están preparando abrir el tercer piso del edificio para habilitarlo también como módulo COVID19.

Los doctores temen que con el cambio de semáforo a naranja en Orizaba los contagios crezcan y lleguen más pacientes, al grado de que queden saturados.

Ante esto, estimaron que la solución sería enviarlos al Hospital Civil de Yanga, en Córdoba o que el gobierno del estado de Veracruz abra el CAME, ubicado en lo que iba a ser el Hospital de Salud Mental en Orizaba.

Las autoridades sanitarias contrataron a 95 enfermeras para atacar la contingencia, pero han tenido problemas debido a que muchas no estaban preparadas para afrontar un virus de esa magnitud.

Los médicos afirman que muchas de ellas, al igual que los varones, han caído al punto del desmayo debido al calor y a la deshidratación que sufren por el traje especial para evitar contagios.

Otros y otras han vomitado sobre la mascarilla al entrar en estado de pánico, por lo que la situación empeora cada día que pasa en ese hospital, dependiente del sector salud.

La preocupación es que se atiende en Río Blanco a los pacientes de Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba, Ixtac, Rafael Delgado e incluso a la sierra colindante con Puebla y a la sierra de Zongolica.

Ante tanta demanda, pidieron al gobierno estatal y a los municipios que endurezcan las medidas sanitarias antes de que colapse el Hospital y tengan que enviar a otro lado a los enfermos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas