Enfermos de coronavirus en Veracruz ya pueden comunicarse por videollamada

Veracruz, Ver. Pacientes de COVID19 que están internados en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz ya pueden comunicarse con sus familiares por medio de una tableta especial que llegó a ese hospital ubicado en la avenida Díaz Mirón.

Los trabajadores de ese lugar informaron que por medio de videollamadas los enfermos afectados por el coronavirus ya pueden escuchar y ver a sus seres queridos.

Indicaron que esto es importante para subir el ánimo de los afectados por la pandemia y así puedan tener una recuperación lo más rápido posible.

En la página de Facebook de los empleados de la clínica indicaron que a los familiares que los viernes tienen que enviar sus cartas al correo cargado a la Tablet: hgzcuartopisoh@gmail.com.

En ese mail podrán recibir desde textos, fotos, mensajes para que el fin de semana las enfermeras puedan subir a piso y mostrar las imágenes y las cartas a los enfermos.

Y ya los jueves y viernes, según la saturación de trabajo que tengan, enlazarán videollamadas, en orden, y con horarios establecidos. Además, intentarán hacer actividades recreativas para los internos que no estén graves.

Entre otras cosas que mencionó el personal del IMSS es que con consenso de todos podrán música en las bocinas del piso para relajar a los pacientes que sufren del virus.

“Todo esto no son aspectos de un manejo médico tal vez, pero si del aspecto humano que debemos de preservar en nuestro quehacer como personal de salud”, informaron los trabajadores.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas