Canacintra Veracruz y Club Rotario entregará dispositivos para video llamadas a hospitales COVID

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA Veracruz, mencionó que los agremiados a esta cámara empresarial en conjunto con el Club Rotario, harán en próximos días un donativo de tabletas electrónicas a los hospitales de Veracruz, Boca del Río y Tierra Blanca, para que pacientes y familiares puedan realizar video llamadas entre ellos.

El también presidente del Club Rotario Veracruz – Boca del Río, dijo que este lunes iniciaron con entrega de insumos a personal médico de los hospitales regionales de Veracruz, Boca del Río y Tierra Blanca, a los cuales les hicieron llegar, pañales, electrolitos, caretas, cubre bocas, y overoles.

Martínez Álvarez, señaló que tras realizar los donativos, encontraron a muchos familiares a las afueras de los hospitales, los cuales angustiados esperaban noticias de sus pacientes, en muchos casos, estos les señalaron que llevan días sin poder hablar con ellos, motivo por el cual surgió la idea de hacer el donativo de tabletas electrónicas.

“Una de las ideas es entregarles una Tablet de computación, para que en el área de contaminados el paciente pueda ver a sus familiares afuera, es realmente increíble ver como el familiar está afuera del hospital esperando noticias de su paciente, de su evolución, de su pronto alivio, y no puede tener acceso y no están guardando la sana distancia. Considero que una Tablet los puede acercar, ellos pueden conseguir un teléfono, de tal manera que puedan tener una video conferencia”, apuntó.

La donación será de al menos cuatro Tablet por hospital, además de la colocación de un Router para poder mejorar la señal y que la video conferencia se desarrolle con mejor calidad; la entrega se haría la segunda semana del mes de julio.

“Yo sé que no es fácil, a lo mejor alguien tiene una Tableta usada y no le está dando el uso, también la recibimos, no se trata de artículos nuevos, se trata de ayudar, y si hay una tableta en buenas condiciones, bienvenida, y si son 5 o 6 o 10, sería mucho mejor, y ya estando en contacto con los hospitales, ya veríamos la forma de instalar el routeador, que ha de tener un costo como de 3 mil o 4 mil pesos”, culminó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas