Desembarca Bingen en San Julián

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Pescadores de la localidad de San Julián, solicitaron al diputado local, Bingen Rementería Molina gestione el dragado de la laguna para mejorar la producción de tilapia que da trabajo a la mayoría de ciudadanos de la zona. 

 

 

La laguna de San Julián, es la más grande del municipio de Veracruz y el año pasado se encontraba entre los cuerpos de agua que serían dragados con recurso del Fondo Ambiental Veracruzano, fideicomiso que recientemente acaba de desaparecer el Gobierno del Estado 

 

 

"En la laguna que también tienen problemas de azolvamiento, no tienen el fondo necesario, vamos a hacer la petición a las autoridades correspondientes para que vengan a dragar esta zona. Nos han comentado también en la zona rural, no solo aquí en San Julián, también el problema del mosquito, tienen mucho mosquito, es importante que las autoridades puedan también ayudarnos, ayudarlos a ellos, vamos a hacer también la gestión correspondiente", subrayó Rementería Molina.

 

 

Este jueves, el Legislador panista hizo entrega de alevines a los pescadores de la zona, mismos que en un máximo de 4 meses ya podrán ser comercializados para beneficio de los pobladores de San Julían, en la zona rural de Veracruz puerto.

 

 

"Venimos a donar 10 mil alevines, la idea es aquí seguir generando vida, los vecinos nos han comentado que literal, esta laguna es su vida. Lo que tratamos es seguir generandole vida a esta laguna para que la gente pueda venir a pescar, se lo pueda llevar a comer, mucha gente vive aquí de la comercialización de lo que puede pescar y rescatar de la laguna, y la idea es irlos ayudando en ese sentido, creo que son tiempos dificiles", remato.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas