Movilizan un ejército por marcha que resultó "Fake News"

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Arturo Acosta, gerente del bar Kalao Tiki Bar, ubicado en el callejón González Aparicio, ubicado en el primer cuadro de esta capital; sostuvo que la noticia de que este 2 de julio habría una marcha no pacífica de los dueños y gerentes así como de trabajadores de bares y centros nocturnos; se trató de una noticia falsa.

 

"No sé ni quién dio esa información para nosotros siempre fue falso, nosotros emitimos un comunicado diciendo que no íbamos a participar, porque por supuesto para nosotros no es la manera", expresó.

 

Refirió que ellos dieron a conocer un comunicado en donde la mayoría de los dueños de los bares del callejón se deslindaban de dicha manifestación no pacífica.

 

"Nosotros no estábamos para nada de acuerdo ni en la forma a pesar de que estamos desesperados por trabajar y a pesar de que las autoridades no han cumplido con los apoyos que prometieron. No es la manera por la que nosotros podamos actuar", destacó.

 

De acuerdo con el gerente de este bar, la información que circula en redes sociales se trató de una noticia falsa, ya que ningún grupo, asociado o empresario había pensado en esa opción de protestar de manera violenta.

 

"Ninguno estaba de acuerdo con esa forma. No, no, desde que leímos que la marcha no era pacífica, nosotros no estuvimos de acuerdo en participar. Nosotros estamos en pleno centro de la ciudad y no es posible que vayamos a participar en algo que nos afectara y sobre todo que afectara nuestra ciudad", expuso.

 

Detalló que en el callejón de González Aparicio hay un total de 10 bares y desde que salió esa noticia acordaron que no iban a marchar, que no iban a participar, lo único que iban a hacer era cuidar la seguridad de los lugares, para evitar robos durante esta cuarentena.

 

Hay que enfatizar que debido a que se difundió que este 2 de julio habría una marcha violenta, decenas de elementos antimotines se prepararon en diversas avenidas del primer cuadro de la ciudad. Desde el Teatro del Estado, Torre de SSP, escuela secundaria técnica número 3, Palacio Municipal, entre otros.

 

Además, diversos negocios colocaron maderas y diversos tipos de protección para evitar ser afectados como cuando la marcha de los anarquistas, en donde la marcha dejó daños millonarios.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas