Instituto de la Mujer en Xalapa también atiende por igual a trans

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Tanto mujeres como hombres transexuales, trabajadores de la avenida Lázaro Cárdenas, de esta capital, pueden acudir a solicitar ayuda al Instituto Municipal de las Mujeres en el caso de que sean víctimas de violencia, informó su titular, Yadira Hidalgo.

 

En entrevista, refirió que el Instituto está para atender la violencia de género contra las mujeres y asesorías psicológicas y jurídicas.

 

"Y en esa categoría de mujer es muy muy amplia, entran las mujeres trans, principalmente porque el artículo 1 Constitucional nos dice que no podemos hacer ningún tipo de discriminación por identidad de género, por orientación sexual, por género, claro que sí", destacó.

 

En ese sentido, detalló que actualmente están apoyando a un grupo de 35 a 40 trabajadoras sexuales de dicha avenida, debido a que por la pandemia se han quedado sin ingresos.

 

Comentó que a través de las despensas que ha otorgado el ayuntamiento de Xalapa se les han otorgado para que tengan un apoyo para su alimentación, pero además buscarán otro tipo de apoyos a través de otras direcciones municipales.

 

"Yo les pido a ustedes a través de sus medios que les digan a las mujeres transexuales y a los varones transexuales que viven en Xalapa que si tienen alguna situación de violencia o que requieran asesoría jurídica o psicológica, o que tienen alguna situación como ésta de que no tienen ni siquiera para comer; que se acerquen al Ayuntamiento", indicó.

 

Yadira Hidalgo manifestó que debido a que siempre han trabajado con la comunidad LGBTTTI hay un canal directo de comunicación.

 

Reconoció que ese número no es el total de trabajadoras sexuales, pero habría que analizar cuántas más están en esta situación y que pueden recibir el apoyo del gobierno municipal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas