A los ayuntamientos el Estado no nos avisa en qué color estamos

Medellín de Bravo, Ver. El presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps aseguró que la secretaría de salud del gobierno del estado de Veracruz no les avisa de manera oficial en qué color del semáforo están con la pandemia del COVID19.

El edil panista ofreció una conferencia de prensa en la explanada del nuevo Centro de Boxeo en Arboleda San Ramón en donde le preguntaron si la ciudad estaba en naranja o en rojo.

Ahí, afirmó que lo único que saben es lo que los medios de comunicación informan todas las noches, por lo que piensa que el semáforo en Medellín de Bravo sigue en rojo.

En ese sentido dijo que están trabajando para que los comercios y empresas no se vean afectadas en gran medida, pues juchos han tenido que cerrar o les bajaron las ventas.

En otro tema, recordó que el presupuesto del municipio se ha visto afectado en gran medida a que la federación les ha dejado de mandar cerca de 60 millones de pesos anuales.

Esto se debe a que el nuevo gobierno ha recortado programas especiales con los que estaban haciendo obras públicas, sin embargo, dijo que intentan ejercer lo suficiente para que la ciudad no quede rezagada.

El medellinense indicó que estima que podrán tener unos 200 millones, entre ingresos propios y lo que puedan conseguir ante instancias federales para lograr el Plan de Obras que presentó en esa conferencia.

Al final, el edil panista indicó que confía en que su ayuntamiento y sus trabajadores salgan de la crisis impuesta por el coronavirus lo antes posible.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas