A partir del próximo domingo, iglesias reanudan todas sus actividades

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Arquidiócesis de Xalapa anunció que a partir del domingo de la próxima semana, reanuda sus actividades normales, por lo que invitó a la feligresía a asistir siguiendo las medidas sanitarias contra el Covid-19.

 

Durante la eucaristía de este domingo, el padre  Roberto, quien asistió al arzobispo Hipólito Reyes Larios, expresó que el Covid-19 ha cobrado la vida a amigos y familiares.

 

Por ello, para acudir a las misas y demás celebraciones, invitó a los fieles a seguir las medidas sanitarias.

 

"Dentro de ocho días, el domingo, ya vamos a celebrar las misas en los horarios comunes, como lo hacíamos. Habrá misa a las 7 de la mañana, de 8:30, de 10:30, la misa de 12:30, de 18:00 y de 20:00 horas", indicó.

 

Aclaró que se harán siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes y expuso que en las bancas están marcados los lugares donde se podrán sentar las personas.

 

Además, seguirán dando indicaciones para que en la comunión se siga respetando la sana distancia y dónde será distribuida. 

 

Invitó a no tomar de manera personal las correcciones que se vayan haciendo si alguien no sigue las indicaciones para cuidarse a si mismos y a quienes los rodean.

 

Además, invitó a los presentes a seguir participando en las eucaristías de las 8:00 am y de las 17:00 horas.

 

Por su parte, el Arzobispo, reconoció que Xalapa continúa en semáforo rojo y recordó que cuenta con dos hospitales Covid, uno en el CAE de Ruiz Cortines y otro en el IMSS de Las Lomas.

 

"Diariamente llegan muchos, están casi todos los lugares ocupados y hay muchos fallecimientos, no se espanten, pero sí sépanlo. Una doctora me decía, nunca había visto fallecer en un solo día a tantos, el otro día fallecieron 16, entonces para que vean como está la situación, no tan sencilla", alertó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas