El gobierno de MORENA en Veracruz es un desastre, defraudaron la esperanza de los veracruzanos: Marlon Ramírez

  • La entidad veracruzana sufre la ineficacia gubernamental, la insensibilidad y la falta de liderazgo del gobernador Cuitláhuac García: Lorena Piñón Rivera.

 

•          En 345 días el PRI con sus aliados modificarán el escenario en bienestar de la sociedad, afirma el dirigente estatal priista.

 

 

Deseamos que el gobierno de MORENA en Veracruz se deje de equivocar, porque esos errores afectan a los veracruzanos, los han defraudado; sin embargo, el PRI se renueva y se prepara para enfrentar los retos; “en 345 días las cosas van a ser distintas, el partido y aliados habremos de modificar el escenario del Congreso de la Unión, del Congreso Local, y de los ayuntamientos”, manifestó el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

 

Al participar en la videoconferencia “Retos de la Oposición en tiempos del Covid”, con la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, externó que gobierno de Veracruz es un desastre, es un gobierno ausente, no hay liderazgo, los integrantes del gabinete son ineficientes y no responden a las exigencias del pueblo veracruzano.

 

“Nosotros no criticamos a la gente que votó por MORENA, sino a aquellos que han defraudado a la gente, porque muchas personas han sido afectadas: el campesino al que le quitaron el programa, a quienes les quitaron el Prospera, a las madres de familia que les quitaron las guarderías. La gente lo que quiere es tener dinero en el bolsillo para resolver los problemas”, dijo.

 

Y agregó que “el gobernador fue electo por el voto de la gente, y nadie se lo va a negar, pero quienes colaboran con él están distantes de ayudar a enfrentar los problemas y retos de un estado como Veracruz”.

Recordó que la administración estatal devolvió 3 mil 400 mdp a la Federación del ejercicio 2019, dinero que pudo servir para hacer carreteras y escuelas. “Lo devolvieron no sé si para hacer el Tren Maya o Dos Bocas. El gobierno aquí es ausente, el secretario de salud es una nulidad, la seguridad cada vez está peor, aun cuando el gobernador prometió que en dos años resolvería este problema, vamos en año y medio, le quedan seis meses”.

 

En este sentido, comentó que el PRI en la entidad veracruzana, lleva a cabo la renovación del primer bloque de liderazgos de comités municipales, “con el fin de prepararnos para las elecciones locales y federales del 2021, pero además para que sea con personas preparadas, capaces de proponer, gestionar y resolver, las necesidades más apremiantes de la población.

 

En su momento, Lorena Piñón Rivera, afirmó que Veracruz sufre la ineficacia gubernamental, la insensibilidad y la falta de liderazgo del gobernador Cuitláhuac García; “espero sinceramente que la máxima autoridad judicial revierta la reforma electoral que hicieron para blindar a Cuitláhuac García y finalmente éste pueda ser sancionado con el rigor de los votos ciudadanos en un proceso de revocación de mandato durante el 2022. Ya estábamos mal, pero la pandemia ha sido una caja de resonancia para potenciar las anémicas habilidades para gobernar y la nociva cerrazón de sus colaboradores”.

 

Pinón Rivera, destacó que Veracruz tiene una localización privilegiada con 720 kilómetros de costa. El estado es la quinta entidad con mayor número de puertos marítimos con más aeropuertos, tres nacionales y dos internacionales. Además, tiene 1,807 kilómetros de vías férreas; siendo el cuarto estado con la mayor extensión de éstas, únicamente después de Chihuahua, Coahuila y Sonora, estados que tienen al menos dos veces mayor extensión territorial.

 

La conectividad con el interior y exterior del país es una ventaja para la actividad económica, para atraer empresas y para crear cadenas de producción. Sin embargo, la gestión del gobierno federal y estatal en lugar de atraer, repelen inversiones productivas con lo que se pierden las fuentes de empleo y se agudiza la maltrecha situación económica de la entidad.

 

Para finalizar, Piñón aseveró que “hoy Veracruz se encuentra inmerso en una crisis multifactorial agudizada por un gobierno pasmado. Los empresarios han emprendido el éxodo, los robos a la industria se multiplican. La violencia se ha extendido y la procuración de justicia es lamentable. Es una lástima que el presidente de la República venga regularmente a la entidad, pero no con el propósito de anunciar obra pública o medidas mínimas para la reactivación económica, sino que sólo viene a darle espaldarazos a un Gobernador que es reprobado por los veracruzanos”.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando “Fuchi guácala al PRI”: PAN

* En el Puerto va mujer Por Iván Calderón  …

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

AMLO y Dante, entre amenazas y anarquistas Columna: Pájaros en el Alambre

Veracruz, Ver. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro culpó al…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas