Aumenta H. Ayuntamiento de Veracruz trabajos de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya

• Se ha beneficiado a más de 190 mil porteños con la campaña municipal de fumigación

 

Veracruz, Ver; 24 de junio de 2020.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través  del DIF Municipal, desde abril pasado realizada una campaña de fumigación en las diferentes colonias del municipio con la finalidad de combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue hemorrágico, zika y chikungunya.

 

Dichos trabajos de fumigación ambiental se realizan con máquinas termonebulizadoras al hacer recorridos en las manzanas marcadas por la plataforma epidemiológica. A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz y del DIF Municipal, la ciudadanía puede solicitar que se atienda su colonia.

 

Desde el 8 de abril que iniciaron los trabajos de fumigación y hasta la fecha, se han visitado 64 diferentes colonias del municipio, tal como: Río Medio, Las Brisas, Playa Linda, Predio 1, 2 y 3,  Zona Rural, Buena Vista, Zaragoza, Floresta, Coyol, Tarimoya, entre otras. Con ello, se protege a más de 190 mil habitantes de la ciudad.

Cabe aclarar que, debido a la contingencia sanitaria, los trabajos de control larvario y nebulización no se pueden realizar , toda vez que estos se realizan dentro de las viviendas. Por ello, se exhorta a la ciudadanía en general a mantener limpios sus patios y destruir cualquier posible criadero de mosquitos.

 

Durante este mes de junio serán atendidas a través de la campaña más de 20 colonias que comprenden zona rural del municipio.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas