Que de todos modos iban a expulsarlo de Movimiento Ciudadano

Desde el pasado 12 de Mayo la Coordinación de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz presentó denuncia a la Comisión de Justicia Intrapartidaria señalando violaciones por parte del diputado Alexis Sánchez García al votar a favor de la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz la figura de la “revocación de mandato”, además de desaparecer los Consejos Electorales Municipales.

A partir de esta fecha se inició un procedimiento disciplinario en contra del C. Alexis Sánchez García, al considerar que había realizado violaciones graves a los documentos básicos, la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Carta de Identidad, así como el Reglamento de las y los Legisladores de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que el C. Alexis Sánchez García no se presentó ante la audiencia donde se pudo haber defendido ante el órgano interno de justicia de Movimiento Ciudadano, pero sí presentó escrito de renuncia a su militancia.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria estableció que sí existió violación por parte del C. Dip. Alexis Sánchez García en la transgresión e incumplimiento a los Documentos Básicos, por tanto, en virtud de que el C. Dip. Alexis Sánchez García ya no era militante, existía imposibilidad de expulsarlo, aunque su expulsión fuera inminente.

Es así como el día 22 de mayo, en sesión extraordinaria de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano se reconoció a la diputada Ivonne Trujillo Ortíz como la única representante de nuestro instituto político en el Congreso del Estado de Veracruz.

Y fue el día 28 de mayo cuando se entregara oficio al Secretario del Congreso solicitándole que retirara el logotipo y nombre de nuestro instituto político de cualquier espacio relacionado con el diputado Alexis Sánchez García.

Movimiento Ciudadano rechaza categóricamente la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, la figura de la “revocación de mandato”, por lo que será impugnada ante la Suprema Corte por una acción de inconstitucionalidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas