Desfilan cadetes en honor a Héroes del Sotvento

- Alumnos de la Secundaria Federal y el Bachillerato de la ESBA representaron la batalla de 1846.

 

Con motivo del aniversario 173 de la batalla del 15 de octubre de 1846, este día las autoridades municipales, navales y militares, realizaron diversas actividades para rendir honor a los “Héroes del Sotavento”, tanto en la plaza cívica de la ciudad, como en el Fuerte de Santa Teresa, lugar donde se realizó la defensa de los alvaradeños contra invasores estadunidenses.

 

Por la mañana se montó una guardia en honor a los defensores del puerto; posteriormente se efectuó el izamiento del Lábaro Patrio en el Fuerte de Santa Teresa, donde la presidenta del DIF Municipal, C.P. Mayra Ramón Hernández, acudió en representación del Ingeniero Bogar Ruiz Rosas, quien estuvo acompañada por los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Alumnos de la Escuela Secundaría Federal y del bachillerato de la ESBA, con la colaboración del I hicieron la escenificación del pasaje histórico de la batalla que se vivió en Alvarado hace 173 años, en la que se repelió un intento de invasión por parte de Estados Unidos. El acto fue organizado por el maestro José Enrique Ruiz Uscanga, director de la Casa de Cultura “Narciso Serradel Sevilla”, con el apoyo de la Dirección de Educación y la Coordinación de Cultura.

 

Finalmente se efectuó el tradicional desfile de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, por las principales calles de la cabecera, en las cuales se dio cita la ciudadanía para ser parte de esta conmemoración que este 2019 cumplió 173 años de darle la calidad de Heroica, a la ciudad de Alvarado.

 

Se contó con la presencia del director de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo. Vicealmirante Héctor Capetillo López; el Contraalmirante de CG. DEM. Ginés Antonio Vásquez de Mercado Castellanos; el Comandante del 83/o Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Adolfo Rodríguez Alcaraz; así como el representante del Gobierno del Estado, Director del Archivo General del Estado, Dr. Juan Eloy Rivera Velázquez.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas