Crítica con réplica

"A los que le golpean la mejilla y ponen la otra son unos tarados, los golpes nunca son buenos, pero hay que defenderse". 

 

Anónimo

 

Por. José Luis Cruz Salazar

 

Tal y como Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se está equivocando en la implementación, si acaso la hubiese, de una estrategia de seguridad y combate al crimen, para preservar la paz entre la sociedad mexicana, para mermar el poder económico y armamentista del crimen organizado, y parara de lleno la espiral de violencia que ha cobrado esta semana más de 250 muertos, más de 250 muertes violentas en 7 días, que nunca pasó en la era de "la mafia del poder"; la cereza en el pastel por así llamarlo en estricto carácter figurativo, fue la masacre del día de hoy en el municipio de Aguililla, Michoacán.

 

Ahí murieron 14 elementos de seguridad pública estatal de Michoacán que fueron emboscados por un convoy de hombres fuertemente armados, miembros según se sabe en los primeros informes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los abrazos y no balazos del señor presidente no está funcionando en el pueblo bueno y sabio. Los consejos de López Obrador del "fuchi guacala" que debe de preocupar a los ciudadanos por la forma en que enfrenta los graves problemas de inseguridad en el país, desestimando, bromeando, exhultando incoherencias y ocurrencias el presidente de la nación, ha tornado más violento a los integrantes del crimen organizado.

 

Las mamacitas de los malosos no han tocado el corazón de sus hijitos, que son parte de una sociedad polarizada por el odio y las pugnas del poder, el presidente creo no comprende que son parte de una sociedad podrida tal ves por la desigualdad social, o por los viejos vicios de un poder ya caduco que se debe de arrancar de tajo, y que en sus manos el presidente, tiene la obligación histórica, al igual que la oportunidad, de solucionar el problema, no con ocurrencias grotescas si no con una adecuada estrategia de seguridad. 

 

Este lunes sangriento hay catorce familias de luto, hijos sin padres, sociedad sin policías, conciencias vivas que en sus cuestas llevan catorce muertes, que no se dejaron llevar por el fuchi guacala del señor presidente.

 

****** 

 

Tierra Blanca, está viviendo lo que el puerto de Veracruz vivió semanas atrás con la operatividad del basurero a cielo abierto y con su sistema de recolección de desechos. La empresa Bertocal del Sur S. De. R.L de C.V. quien tiene concesionado la limpia pública por parte del H. Ayuntamiento de Tierra Blanca, tendrá que pagar una multa millonaria incluida la clausura del basurero municipal, el monto lo están negociando en Xalapa entre la empresa, el ayuntamiento y la PMA (Procuraduría Estatal de Medio Ambiente). Se habla de 6 millones de pesos que deben pagar a la dependencia que encabeza el ex perredista Sergio Rodríguez Cortés.

 

************

 

La mañana de lunes me informaron los colegas reporteros que cubren la nota general en la popular Novia del Sol Tierra Blanca, caliente en su clima y en su gente, que el alcalde Patricio Aguirre Solís se salió de sus casillas y se amenazaron mutuamente con un líder social, se trata del presidente regional de la Asociación de Costumbres y Tradiciones Mexicanas A.C. el conocido doctor Manuel Dimas. El líder social está organizando un evento de venta de carne y productos de la canasta básica a bajo costo para los más necesitados, hace unos días solicitó el parque Juárez y la casa de cultura para realizar su evento, en un primer momento asegura que le dijeron que sí! Estaba aprobado el recinto.

 

Pero hoy que fueron también a solicitar el parque, resulta que no lo tenía aprobado ni la casa de cultura, que había otro evento dijo el alcalde, lo que originó la molestia de todo el comité de la AC.... El doctor Dimas dijo que con su asociación iba a tomarle el palacio, ¡Y pácatelas! Que de enoja el alcalde Patricio y casi se le va a los golpe mientras que le gritaba "a mí no me amenaces por que te meto a la cárcel, hay que respetar".

 

Pues así la forma de hacer política en la cuenca del Papaloapan donde la gente es brava y entrona, ¿Quién tendrá la razón? ¿Quién sabe? Pero ambos personajes perdieron la cordura y las formas; soy José Luis Cruz Salazar y mi teléfono es 2741189050.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas