Cocodrilos aterrorizan colonia de Coatzacoalcos

*Ya se comieron dos pollos, patos y varios perros

Veracruz, Ver. Un par de cocodrilos tienen en jaque a los habitantes de la colonia Fidel Herrera de la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

Los habitantes de ese sector marginal del municipio han llamado en varias ocasiones a la dirección de Protección Civil, pero no les creen, por eso no han acudido para atrapar a los reptiles que viven en un pantano que está justo frente a un caserío de madera y lámina.

Según los vecinos, los cocodrilos ya se han comido varios animales de granja como pollos, patos y gansos, además, de sus mascotas, por lo menos dos perritos y un gato.

Es por eso por lo que, entrando la tarde, los colonos meten a todos, incluyendo a los niños, para evitar que los reptiles causen una tragedia, durante el día, los jóvenes están al pendiente para ahuyentarlos de sus hogares.

Como prueba, presentaron a las autoridades del ayuntamiento varios videos en los que se ve un cocodrilo gordo y largo deambular entre las casas hechas de desechos.

Luego, el lagarto sale y regresa al pantano en donde desembocan los drenajes de las viviendas, sin embargo, ni así les han hecho caso las autoridades.

Los pobladores saben que matar a uno de sus cocodrilos implica un delito federal, por lo que han desistido en agredirlos, pero hicieron un llamado al municipio para que actúe antes de que suceda una desgracia.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas