CEDH no ha detectado casos de COVID19 en penales de Veracruz

Veracruz, Ver. La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en Veracruz, Namiko Matzumoto informó que inició una investigación en los penales del estado para detectar casos de COVID19, como lo han denunciado medios de comunicación de Coatepec.

Señaló que hicieron dos visitas al Penal de Pacho Viejo, en esa localidad, y solicitaron informes a la secretaría de Seguridad Pública para saber las condiciones de los reos y custodios.

“Estuvimos ahí, no pudimos concluir con la revisión de toda la población. Son 869 personas privadas de la libertad, 810 hombres, 59 mujeres, y no fue posible que termináramos, pero se regresó el día de hoy (miércoles) para seguir con la visita”.

Matzumoto dijo que encontraron medidas sanitarias para evitar el coronavirus como carpas de sanitización y entrevistaron a las personas que presuntamente se habían quejado.

“Ninguno, hasta ahora (miércoles en la tarde), confirmado que tenga el coronavirus, había un caso que reportó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como sospechoso, está persona se le dio atención médica, entiendo que, en el CAEV, y su diagnostico fue un tema pulmonar, no puedo decirlo, porque es identificable la persona, pero se descartó totalmente que fuese coronavirus”.

Namiko Matzumoto dijo que tuvieron acceso con autorización del paciente al expediente médico para cerciorarse de que no estuvieran ocultando información.

Indicó que todos los reos portan cubrebocas y caretas plásticas, pero seguirán investigando en otros centros para descartar que existan omisión de la Secretaría de Seguridad Pública.

En las próximas semanas harán pruebas masivas a los presos que tengan síntomas, para que no surja algún brote de contagio en ninguno de los 17 penales del estado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando “Fuchi guácala al PRI”: PAN

* En el Puerto va mujer Por Iván Calderón  …

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

AMLO y Dante, entre amenazas y anarquistas Columna: Pájaros en el Alambre

Veracruz, Ver. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro culpó al…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas