Entrega Arquidiócesis a FGE videos donde mujeres pintan iglesias en Xalapa

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que entregaron a la Fiscalía General del Estado videos de seguridad donde se observa a mujeres realizando pintas en templos religiosos con consignas proaborto, similares a los que realizan durante las marchas feministas.

 

Lamentó dichas acciones "vandálicas" que ofenden y lastiman a los feligreses, pues se atenta  contra un espacio sagrado y sólo abona a la descomposición social. 

 

"Quienes llevaron a cabo esta acción delincuencial lo hicieron durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y con el rostro cubierto”, mencionó.

 

El vocero católico aseguró que lo sucedido manifiesta una actitud de odio hacia la Iglesia Católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje a favor de la vida en todas sus etapas. 

 

Recalcó que en los videos que se entregaron a la Fiscalía aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales.

 

Por ello, condenó las expresiones propias de la cultura de la muerte  y lamentó que se altere la tranquilidad y la paz social y que la reacción, ante estos delitos por parte de quienes deben guardar el orden; sea de una cierta indiferencia como si no pasara nada. 

 

“Tendremos paz en la medida que cuidemos toda vida humana, especialmente la de las personas más vulnerables, como son los bebés en el vientre materno”, sostuvo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas