¿Por qué en México hay repudio por la marcha contra AMLO? Sencillo: por la SOBERBIA del movimiento

Rodrigo Barranco Déctor
Explico:
En el país hay una oposición denominada de derecha que manipula a un sector de la población mexicana, en su mayoría ciudadanos emprendedores (PYMES), empresarios, clase alta, católicos ultra, etcétera.
Esa mezcla sociocultural intenta encabezar, a través de organizaciones como COPARMEX, un frente, no para derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para evitar que se instaure, según ellos, una dictadura socialista, tipo Venezuela.
En los primeros intentos han fallado, lejos de generar empatía con el resto de mexicanos son objeto de burla, no sólo de los AMLOVERS, también de muchos pobladores que no se sienten identificados.
Y no los culpo ¿Quién puede sentir cercanía con un manifestante arriba de un Mercedes Benz? Cuando hay hogares que no tienen plato de comida que llevar a la mesa.
Ese grupo opositor parece no tener interés en los sectores populares.
Están montados en una primicia: que son empresarios, generadores de los trabajos y, por ende, los que pueden sacar a los jodidos del hoyo.
Parten de que el votante pro AMLO es un huevón, que busca estirar la mano para recibir ayuda. Aunque en la forma tienen razón, no en el fondo. Olvidan un mundo de coyunturas sociales impresas en las mentes de esos mexicanos.
Segundo, dan por hecho que ellos tienen porque lo merecen, porque han trabajado duro, en muchos casos, no lo dudo, pero no pueden desestimar el esfuerzo de las clases bajas, muchas veces menospreciados y mal pagados, por estos mismos empresarios o emprendedores.
De no ser así, si en México gana el que más trabaja y se esfuerza ¿Por qué demonios salen a protestar contra López? Dentro de su primicia, ellos, los más esforzados, no tendrán problema, gobierne quien gobierne.
La realidad es otra, claro que factores externos influyen en el desarrollo individual, por lo tanto, no se puede señalar que el pobre es pobre por flojo, o en este caso, los que votaron por AMLO.
Ese es el grave error en la lucha que han iniciado. No tienen empatía. Su guerra se ve, suena y oye SOBERBIA, ajena al grueso de la población mexicana.
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, les puso el ejemplo como opositor.
AMLO en el discurso nunca ponderó sus deseos presidenciales, aunque en el fondo así era. Siempre puso por delante las luchas sociales, el desprotegido, el que no tenía para comer, de ahí se colgó.
Hoy, con él en la silla, hay miles de problemas sociales, ejemplos: las madres de desaparecidos, los huérfanos de la violencia, los que sufren del cobro de luz, temas que no son explotados por los políticos opositores, por complicidades, o porque viven en una burbuja pensando que cambiarán al mundo desde Zoom, Twitter, o en el aire acondicionado de sus autos.
Reitero, la marcha es legítima, sus demandas legítimas, el mal gobierno de López está a la vista de todos, pero pensar que van a generar un movimiento nacional así, de este modo, disculpen, pero es de risa.

PD. Ojalá rectifiquen y salgan a gastar suelas


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas