Muere otro guerrero, el pediatra Enrique Rodríguez

Veracruz, Ver. Luego de semanas de hospitalización falleció Enrique Rodríguez Méndez, Pediatra Infectólogo, egresado de la Universidad Cristóbal Colón de la ciudad de Veracruz.

Debido a su prestigio, su partida consternó a los padres de sus pacientes y a los sectores sociales, políticos, académicos y al gremio de médicos que lamentaron la noticia.

En redes sociales, sus amigos confirmaron que perdió la batalla contra del COVID19, que lo mantenía hospitalizado, bajo los máximos cuidados, sin embargo, sus colegas nada pudieron hacer para evitar la tragedia.

Era joven y trabajaba en su consultorio que hasta hace días estaba ubicado en un complejo del Fraccionamiento Reforma, en donde era muy concurrido para la atención de niños de todo el estado.

Personalidades como el candidato a la alcaldía de Misantla, Javier Hernández Cadenero y la misma Universidad Cristóbal Colón dieron sus condolencias.

Enrique Rodríguez no es el único doctor que ha perdido la batalla contra el coronavirus en el estado de Veracruz, en la actualidad hay más de 13 trabajadores de la salud caídos en la guerra contra esa infección.

También reportan un brote en el IMSS de Córdoba que tiene grave a un enfermero, fisiculturista en esa región, que cayó contagiado de COVID19 desde hace dos semanas.

Por ahora, no hay una postura de parte de las autoridades del sector salud respecto al alto número de contagios que sufren los trabajadores de los hospitales.

A nivel nacional se estima que cerca de 11 mil personas del gremio médico han sufrido o sufren del nuevo SARS, una de las incidencias más altas en el mundo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando “Fuchi guácala al PRI”: PAN

* En el Puerto va mujer Por Iván Calderón  …

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

AMLO y Dante, entre amenazas y anarquistas Columna: Pájaros en el Alambre

Veracruz, Ver. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro culpó al…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas