Las Mentiras de “honesta” Rocío Nahle

Por Eduardo Venegas Naranjo

 

Bien dicen que los dichos están bien dichos pues como dice el viejo y conocido refrán "Justificación dada no pedida, culpabilidad aceptada" verbo y gracia con el caso de la veracruzana Rocío Nahle en relación a la nota publicada por Grupo Reforma, “Da súper negocio Nahle a compadre”. 

La Secretaria de Energía manda una aclaratoria donde niega categóricamente que su compadre, Arturo Quintanilla Hayek, dueño de Grupo Huerta Madre; se beneficie con una obra en la Refinería de "Dos Bocas" con un valor de casi 5 mil millones de pesos. 

Rocío carece de credibilidad, ha sido una de las funcionarias del Gobierno de la mal llamada cuarta transformación que ha sido cuestionada sobretodo por la obra de la refinería.

Destacados empresarios de la construcción de la zona de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital nos comentaron que la noticia es verídica señalan que el periódico en algunos nombres y parentescos está equivocado.

“Los que si tienen el contrato de uno de los tantos paquetes... Son los Quintanilla, hermano  del dueño de "La Quilla".

"La Quilla" es un Club Marina dónde los ricos de la región de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital e incluso de Villahermosa guardan sus lujosas lanchas y yates, es propiedad del hermano del compadre de Nahle.

Los empresarios de la región acusan que funcionarios, “dan subcontratos con lana, llega otro con más lana, y se lo vuelven a dar, es ahí cuando se meten en problemas; además no pagan a tiempo, porque ellos no cuentan con el capital”. 

La noticia que público  Grupo Reforma, fue filtrada por una empresa a la cual le quedaron mal, como es costumbre del gobierno federal, todavía la dependencia tiene el descaro de decir en una nota aclaratoria que el periódico no lleva la misma ideología del gobierno de la 4T, buscando excusas para poder librarse de este duro golpe. 

Rocío Nahle, con esta información queda mal parada con el gobierno federal. Ella aspirada con la gubernatura de Veracruz, esto la pone en el ojo del huracán y su carrera política se desplomará.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas