Aquí Entre Nos... MORENA “saca las uñas”

*Pretende recortar a los partidos 50% de las prerrogativas para tener el control de los próximos comicios. 

 

Por Eduardo Venegas Naranjo 

Vaya forma de gobernar de MORENA, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo en redes sociales, que reconocía a los 62 Cabildos que se han “sumado” hasta hace unos días a  respaldar la Reforma Electoral. 

Eso es  mentira, los alcaldes que han respaldo esta “reforma” lo hacen bajo presión, los engañan, mintiéndoles que les darán 10 millones de pesos en obras para sus municipios.

MORENA criticaba las prácticas del PRI y el PAN, resultaron peor, la “4T” es parte de más de lo mismo, del abuso de autoridad, tráfico de influencias.

El diputado local, Gómez Cazarin, dijo en sus redes sociales que esto no es un capricho de él, ni de MORENA , que es por el bien del pueblo veracruzano, cuando la realidad está Reforma es para tener el control en materia electoral en el estado y maniatados a los partidos de oposición.

Los presidentes municipales que han respaldo esta Reforma, la mayoría no pertenecen a Morena; y no les queda de otra, tienen que hacerlo para quedar bien con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, responsable de la política interna del estado y con el Gobernador,  Cuitláhuac García Jiménez, que no sabe dar resultados, y mantiene a Veracruz hundido en altos índices de seguridad y un caos por el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos, así como mantener al estado  en los primeros lugares a nivel nacional de dengue.

Esta Reforma prentende dejar sin recursos a los partidos políticos, pues habrá una reducción del 50 por ciento en  las prerrogativas, se disminuirá significativamente el gasto público en los procesos electorales venideros, con esto MORENA  podrá tener el control en las elecciones. 

Corresponderá al 50 por ciento más uno de los 211 Cabildos veracruzanos y del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, aprobar o, en su caso rechazar, la llamada Reforma Electoral de Veracruz, donde entre otras cosas se contempla la reducción a tres años los periodos de los gobiernos municipales, a fin de disminuir el gasto electoral extraordinario que representaba mantener ciclos municipales de cuatro años.

Morena, olvida lo desacreditado que está el Gobierno Federal y los funcionarios que en pocos meses de ejercicio público han “sacado las uñas” yendo en contra de lo que tanto pregonaba en campaña Andres Manuel López Obrador, austeridad y honradez.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas