Gimnasios se rebelan por cierre, ante el coronavirus

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Propietarios de gimnasios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado han lanzado una petición para que les permitan otorgar sus servicios debido a que les han ordenado cerrar al ser considerados como no esenciales.

En una misiva subida a redes sociales solicitaron la apertura para atender a la población que ahora, más que nunca, requieren de hacer ejercicio para fortalecer el sistema inmune.

Así, también, pidieron al resto de los propietarios que todavía no se suman al movimiento a que hagan un frente común para que les dejen trabajar y atender a sus clientes.

“A nombre de todos los gimnasios de la región hacemos llegar está petición: “cambio de rubro”, ya que consideramos, y así es, se nos tiene en un concepto equivocado, junto a negocios totalmente opuestos a nuestra profesión”.

Los coach lamentaron que les equiparen a empresas como cantinas, bares o lugares de entretenimiento como los cines, cuando su formación es diferente.

“No somos igual a una cantina, un bar o un lugar de entretenimiento, somos centros de entrenamiento enfocados a la salud física que al mismo tiempo refuerza la salud mental, somos quienes reforzaremos la salud de los habitantes de nuestra ciudad”.

Y agregan: “ya que una persona activa y físicamente fuerte tiene un sistema inmunológico reforzado, por otro lado, nuestro personal está capacitados y certificados no solo para dar un excelente servicio sino para ayudar a los usuarios a liberarse de la depresión la cual también es causada por el aislamiento y sedentarismo el mismo que provoca obesidad: los mayores causantes de contraer Covid-19”.

Los profesionales en salud física aseguran que están dispuestos a seguir con los lineamientos de seguridad que les impongan como lo hacen los supermercados y tiendas.


Opinión
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... El futuro de Cuenca

*Fernando Leon visión y un buen porvenir para Tres Valles…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Médicos cubanos ¿De vacaciones o la salvación en Veracruz? Columna: Pájaros en el Alambre

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Minatitlán anunció…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Dos directoras en los TEBAEV!

* Duelo de Sub Secretarios Por Iván Calderón   Resulta…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas