En total, AMLO envió a Veracruz 150 médicos de Cuba y respiradores mecánicos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El delegado del gobierno de la república mexicana en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara oficializó la llegada de un total de 150 médicos cubanos al estado para atender la crisis que hay por la pandemia del coronavirus.

El funcionario federal dio detalles de la llegada de los isleños en su cuenta oficial de Facebook, en donde indicó que fueron canalizados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz.

Huerta Ladrón aclaró que no suplirán las funciones de los doctores veracruzanos, sólo reforzarán los trabajos que están realizando en los hospitales locales.

“Adicionalmente en un trabajo coordinado entre el INSABI y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) entregaron respiradores mecánicos a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19”, posteó en su Facebook.

Como se informó el jueves, los médicos cubanos arribaron al complejo Leyes de Reforma, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde estarán en espera de la apertura del Centro de Raqueta, habilitado como clínica emergente para coronavirus.

La llegada de los doctores ha generado molestias entre algunos colegios médicos, que se sienten desplazados dado a que a los locales no les dieron los insumos para afrontar la pandemia.


Opinión
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... El futuro de Cuenca

*Fernando Leon visión y un buen porvenir para Tres Valles…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Médicos cubanos ¿De vacaciones o la salvación en Veracruz? Columna: Pájaros en el Alambre

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Minatitlán anunció…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Dos directoras en los TEBAEV!

* Duelo de Sub Secretarios Por Iván Calderón   Resulta…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas