En total, AMLO envió a Veracruz 150 médicos de Cuba y respiradores mecánicos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El delegado del gobierno de la república mexicana en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara oficializó la llegada de un total de 150 médicos cubanos al estado para atender la crisis que hay por la pandemia del coronavirus.

El funcionario federal dio detalles de la llegada de los isleños en su cuenta oficial de Facebook, en donde indicó que fueron canalizados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz.

Huerta Ladrón aclaró que no suplirán las funciones de los doctores veracruzanos, sólo reforzarán los trabajos que están realizando en los hospitales locales.

“Adicionalmente en un trabajo coordinado entre el INSABI y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) entregaron respiradores mecánicos a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19”, posteó en su Facebook.

Como se informó el jueves, los médicos cubanos arribaron al complejo Leyes de Reforma, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde estarán en espera de la apertura del Centro de Raqueta, habilitado como clínica emergente para coronavirus.

La llegada de los doctores ha generado molestias entre algunos colegios médicos, que se sienten desplazados dado a que a los locales no les dieron los insumos para afrontar la pandemia.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas