Alcalde que decretó no morir por COVID19, pone mega estatua del Cristo Redentor con dinero público

*El proyecto fue anunciado como Obra Pública, en esa localidad que no tiene ni hospital

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas mandó a colocar con dinero público una réplica del Cristo Redentor de Brasil, en la calle principal de esa localidad.

El edil saltó a la fama nacional el mes pasado, cuando ordenó por decreto a la población no morir por coronavirus, mensaje que colocó en una lona colgada en el quiosco de la ciudad, ubicada en el sur del estado de Veracruz.

Ahora, el municipal invirtió en el monumento lo que ha ocasionado algunas quejas, pues Soconusco carece de necesidades básicas como una clínica u hospital.

La inversión para poner la estatua no la han dado a conocer, incluso, en la Plataforma Nacional de Transparencia, en sus obligaciones, el ayuntamiento de Soconusco no ha dado a conocer los detalles de ninguna de sus asignaciones, ya sea directa o por concurso, el archivo aparece en blanco.

El Cristo Redentor fue puesto en un camellón en la calle Ignacio López Rayón y la avenida Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, por personal de Obras Públicas, con la supervisión del mismo alcalde.

La estructura de piedra de cantera tiene un peso de 9 toneladas, mide 8.30 metros de altura, aún falta que se terminen otros detalles en la base principal para que en próximas fechas sea bendecido por el obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

 


Opinión
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... El futuro de Cuenca

*Fernando Leon visión y un buen porvenir para Tres Valles…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Médicos cubanos ¿De vacaciones o la salvación en Veracruz? Columna: Pájaros en el Alambre

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Minatitlán anunció…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Dos directoras en los TEBAEV!

* Duelo de Sub Secretarios Por Iván Calderón   Resulta…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas