Alcalde que decretó no morir por COVID19, pone mega estatua del Cristo Redentor con dinero público

*El proyecto fue anunciado como Obra Pública, en esa localidad que no tiene ni hospital

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas mandó a colocar con dinero público una réplica del Cristo Redentor de Brasil, en la calle principal de esa localidad.

El edil saltó a la fama nacional el mes pasado, cuando ordenó por decreto a la población no morir por coronavirus, mensaje que colocó en una lona colgada en el quiosco de la ciudad, ubicada en el sur del estado de Veracruz.

Ahora, el municipal invirtió en el monumento lo que ha ocasionado algunas quejas, pues Soconusco carece de necesidades básicas como una clínica u hospital.

La inversión para poner la estatua no la han dado a conocer, incluso, en la Plataforma Nacional de Transparencia, en sus obligaciones, el ayuntamiento de Soconusco no ha dado a conocer los detalles de ninguna de sus asignaciones, ya sea directa o por concurso, el archivo aparece en blanco.

El Cristo Redentor fue puesto en un camellón en la calle Ignacio López Rayón y la avenida Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, por personal de Obras Públicas, con la supervisión del mismo alcalde.

La estructura de piedra de cantera tiene un peso de 9 toneladas, mide 8.30 metros de altura, aún falta que se terminen otros detalles en la base principal para que en próximas fechas sea bendecido por el obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas