Llegan médicos cubanos a Veracruz a combatir el COVID19

Veracruz, Ver. Lo que era un rumor entre la comunidad médica desde hace semanas se hizo realidad ayer con la llegada de decenas de personas pertenecientes a personal médico de Cuba que llegaron a México para apoyar al combate del COVID19.

Los cubanos arribaron al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, luego fueron trasladados en un autobús al complejo Leyes de Reforma, en Boca del Río, donde se ha habilitado en área de Raqueta como centro de atención para coronavirus.

Los trabajadores de la salud provenían de la Ciudad de México y fueron recibidos por directivos del gobierno federal, sin embargo, no hay mayores detalles sobre el número de médicos y enfermeras que estarán viviendo en el complejo.

Sin embargo, desde principios de mayo, médicos pertenecientes a diversos colegios en la entidad veracruzana habían denunciado en redes sociales sobre la llegada de 10 médicos y cerca de 300 enfermeras del país isleño.

Los doctores protestaban asegurando que los extranjeros llegarían como asesores para tratar de frenar la pandemia de COVID19 en Veracruz y no para estar en la primera línea de batalla, atendiendo pacientes.

La queja se centraba en que hay médicos disponibles en México y en este estado, pero estaban renuentes porque las autoridades no les daban las condiciones de seguridad para enfrentar la pandemia.

Es por eso que pedían mejores condiciones laborales antes de contratar personal de otros países, sin embargo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya había declarado en la mañanera la llegada de ayuda de Cuba a todo el país.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas