En el peor momento, jarochos rompen cuarentena

Boca del Río, Ver. Justo cuando el número de infectados por COVID19 en Veracruz asciende, algunos pobladores de la zona conurbada rompieron la cuarentena pasa salir a correr y a caminar al bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

Usuarios de redes sociales reportaron que cientos de jarochos se hartaron de estar encerrados y fueron a esa avenida a disfrutar del Golfo de México, generando la molestia de los que si están resguardados.

Un reconocido locutor de radio realizó un enlace en vivo para pedir a la gente que no rompa con el aislamiento para, así, evitar que la pandemia siga creciendo en México.

Algunos reporteros acudieron al lugar y dieron cuenta de la relajación que los ciudadanos hicieron de las medidas sanitarias, luego de casi dos meses de confinamiento por el COVID19.

La mayoría no estaba trabajando, corrían, andaban en bicicletas, en patinetas, trotaban, o permanecían sentados en las bancas platicando, muchos pequeños jugando, como sin nada pasara en el mundo.

El operativo para impedirlo en Veracruz y Boca del Río sigue vigente, y pasó varias veces invitando a los pobladores a irse a sus casas, pero todos ignoraban a la autoridad.

Los oficiales de la Policía Naval, de la Guardia Nacional y de los Policías Municipales clamaban a los deportistas y visitantes que se resguardaran, pero no obtenían respuesta.

Esto se dio justo cuando el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez anunció restricciones en la movilidad entre municipios, el uso de autos y del transporte público, para tratar de frenar así el coronavirus.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas