Perfilando Lety López, alcaldesa TikTok

* Presidenta en riesgo de muerte

Por Iván Calderón

  Vaya que los cordobeses están pagando bastante caro el haber elegido mal a sus autoridades municipales, pues la administración que encabeza Leticia López es considerada como la peor en la historia de la ciudad de los “30 Caballeros”, y miren que han tenido varios que no se quedan atrás.

  Hacedora de múltiples pifias, como la de tirar la basura en municipios vecinos, comprar torres de vigilancia “patito”, y hasta de querer candidatear a su hijo, cuando nadie los quiere; resulta que en plena pandemia por el “Coronavirus”, la primer edil en vez de apoyar a la población vulnerable, derrocha recursos públicos en un banal concurso de tik tok.

  Le explico.

  A López Landero sin importarle las familias de colonias marginadas y comunidades rurales que claman algún programa de apoyo alimentario, estará regalando $11,500 pesos en un concurso de esta popular red social, en un intento desesperado por ganar algún tipo de aceptación ciudadana, saliéndole literalmente el “tiro por la culata”, ya que la propia ciudadanía la tundió en las plataformas digitales, ante la indiferencia de López Landero, para apoyar a su gente.

  Todo esto se da cuando la presidenta todavía no transparenta la aplicación de $5 millones de pesos autorizados por el cabildo para despensas ante la contingencia del COVID-19, dineros que en honor a la verdad no serían suficientes, pero si se aplicaran con objetividad y honestidad serían de mucha ayuda.

  Cabe destacar que los diferentes sectores de la sociedad han tachado de innecesaria esta convocatoria de tiktok, ante las apremiantes necesidades derivadas por los brotes epidemiológicos, ya que la zona centro de la entidad es de mayor concentración de este virus y lamentablemente no han existido acciones municipales eficaces para atender la emergencia.

  Es más, el propio personal del ayuntamiento carece de equipo de protección, principalmente los empleados de limpia pública a quienes solo los usaron para una fotografía oficial.

  En fin, urge que la ahora protegida de Eric Cisneros, se ponga verdaderamente a trabajar y deje de partidizar los apoyos sociales, pues causalmente son sus pocos simpatizantes quienes reciben ayuda, y de ahí que los Cordobeses “se rasquen como puedan”.

  Fatal.

POR CIERTO, las señales de alerta se han encendido en el municipio de Ixhuatlán del Café, pues la munícipe Viridiana Bretón, tal y como lo reportó el periodista Ignacio Carvajal, se encuentra en riesgo de ser asesinada.

  “Viridiana teme por su vida, el síndico (Amador Altamirano Gallardo) le ha enviado varias amenazas para que deje el cargo, y él pueda subir a la Presidencia”, "que si no renuncio al puesto va a buscar la forma de desaforarme, y si no me va a desaparecer para quitarme de en medio”.

  Y es que la presidenta de Ixhuatlán asegura poner denuncia porque no quiere ser asesinada, tal y como pasó con Maricela Vallejo, su vecina de Mixtla de Altamirano, pidiendo al Gobierno de Veracruz que intervenga antes de que la sangre llegue al río.

  Según se explica, el Síndico quiere subir al cargo porque tiene muchas deudas de la campaña pasada, en donde él mismo ha dicho que tiene compromisos que saldar.

  Enterados están.

ANEXO: Después de una interminable cuarentena, aquí estamos de regreso.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas